Síganos »

Inclusión social y educativa: Preocupación de los Leones de Cali

Desde 1973 y como una entidad sin ánimo de lucro, el Club de Leones de San Fernando (Cali – Valle) acogió la iniciativa de uno de los miembros de su Cubil quien estaba preocupado por la población en situación de discapacidad cognitiva de escasos recursos. Esa fue la semilla para iniciar un programa de atención dirigida hacia ese sector de la población, que denominaron Instituto de Terapia Especial de los Sentidos, ITES.

Club de Leones que trabaja por la visión de los colombianos

Lo que nació como un banco de anteojos, se convirtió en una Fundación de salud ocular y ahora proyecta adicionar una sala de cirugía propia. Así ha sido la historia de más de 45 años de esta iniciativa solidaria del Club de Leones de Tenjo Monarca, cubil que nació en ese municipio cundinamarqués y que pasó su sede a Bogotá, años más tarde.

Leones colombianos trabajan por la educación de niños y jóvenes

Pese a que la educación no es una bandera de los Clubes de Leones a nivel mundial, en cada país las necesidades varían y en Colombia la formación de niños y jóvenes reclama la ayuda solidaria de esta organización internacional que lleva décadas en nuestro País. En las diversas regiones se encuentran instituciones educativas que han sido fundadas, promovidas o apoyadas por los Clubes de Leones.

Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos