Síganos »

educacion

Leones colombianos trabajan por la educación de niños y jóvenes

Pese a que la educación no es una bandera de los Clubes de Leones a nivel mundial, en cada país las necesidades varían y en Colombia la formación de niños y jóvenes reclama la ayuda solidaria de esta organización internacional que lleva décadas en nuestro País. En las diversas regiones se encuentran instituciones educativas que han sido fundadas, promovidas o apoyadas por los Clubes de Leones.

Así, por ejemplo, el Club de Leones de Girardot, trabaja decididamente por la protección y educación de los niños desamparados de su región; mediante la donación de terrenos, construyeron dormitorios, aulas y campos deportivos. Así mismo, y con el aporte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, crearon el Jardín Las Acacias, que actualmente es una sala cuna atendida en su totalidad por el Gobierno. Este Cubil también creó la Escuela de Artes y Oficios que sirve a la comunidad de Girardot con cursos de múltiples actividades de emprendimiento, en convenio con el Sena.


Y, para complementar esta obra social, en 1987 se funda el colegio Club de Leones de Girardot, con formación de bachilleres académicos, luego técnicos, y en 2005 la institución se transforma en Colegio Militar, y así permanece en la actualidad.


En otra zona del País y desde mediados del siglo pasado inició labores el Colegio Leonístico Melvin Jones, con sede en la ciudad de Popayán, y hoy otro ejemplo vivo de este accionar solidario; cuenta con educación preescolar, primaria y bachillerato. Su modelo educativo fue diseñado para formar líderes, investigadores y empresarios con vocación de servicio a la comunidad. Trabaja bajo la tutela del Club de Leones de Popayán Monarca. Y es el único con sede campestre en el centro de la capital caucana.


Además, los Colegios Club de Leones también funcionan en Cúcuta y Barranquilla, su filosofía va encaminada a formar seres con alto sentido de servicio social, esencia misma del Leonismo.
Otra iniciativa es la Fundación Niña María que funciona en el municipio de Albán, Cundinamarca, bajo la tutela del Club de Leones Señorial de Bogotá. Brinda protección a más de 237 niñas y jóvenes que se encuentran en situación de abandono y con serios problemas de discapacidad mental. Estas niñas permanecen internas, están escolarizadas y cuentan con un servicio permanente de salud.


Este accionar de servicio social en favor de las nuevas generaciones de nuestro País, es una nueva invitación a que más colombianos trabajen con el Leonismo. #ÚneteNosotrosServimos.

Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Marzo 2024
Leones en Colombia 3,537
Clubes en Colombia 198
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,374,507
Dólar Leonístico COP 3,932.24

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos