Síganos »

El Leonismo: “Vitamina maravillosa” digna de multiplicar

El Leonismo: “Vitamina maravillosa” digna de multiplicar

El secreto de la enorme vitalidad de Mario Cipagauta es ser un León. Para este hombre, de 75 años, el servicio -a través del Leonismo- para ayudar a los necesitados es una “vitamina maravillosa” digna de multiplicar.

Esa “vitamina” le ha durado toda la vida, porque para él hay un motivo más para permanecer en el Club de Leones e invitar a que mucha más gente se una: “aquí he conocido gente maravillosa, grandes profesionales y personas, con sentido social que son mis grandes amigos de siempre”.
Ese don de servicio, unido a su compromiso y empatía le han permitido ser un socio muy activo de esta organización sin ánimo de lucro, dando siempre lo mejor de sí para el servicio de los más necesitados: “He tenido todos los cargos: fui secretario, presidente de mi Club; luego jefe de zona, jefe de región, jefe de paz, secretario de gabinete, y… llegué a ser Gobernador del Distrito F3 en el período 2002 – 2003”.


La actividad solidaria la desempeña en el Club de Leones de Tenjo, que lleva el nombre del municipio donde nació (Cundinamarca – Colombia), que con el tiempo se trasladó a Bogotá y que tiene como causa Leonística el trabajo por la visión, una de las cinco actividades emblemáticas de Lions Clubs International.


Por qué multiplicar la vitamina
Este León habla del Leonismo como una “vitamina” para su existencia señalando que es muy importante que cada vez haya más y más personas solidarias que se unan al Leonismo. “Para que las acciones sociales de los Clubes de Leones continúen, es importante que más personas se unan, que el sentido social se esparza, como una semilla de motivación para que dé fruto en favor de los menos favorecidos. Debemos empezar por nuestras familias, nuestros amigos y conocidos”.


“El Club de Leones Tenjo Monarca, al cual pertenezco, es un ejemplo de ello, venimos motivando a los optómetras y oftalmólogos vinculados con la Fundación Leonística de Salud Ocular, creada por nuestro Cubil, para que creen un nuevo club donde se vinculen esos colombianos con sentido social que son de una nueva generación y que ahora podrán descubrir lo bello que es servir desde el Leonismo y nos sólo desde su profesión. Esperamos que sea el primer Club de Leones integrado por profesionales de la salud visual en Colombia”. #ÚneteNosotrosServimos.

Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos