Síganos »

4 razones para ser León

Cuando uno se hace León o Dama Leona, pasa a ser parte de una red global de voluntarios que trabajan juntos para marcar la diferencia. Son múltiples las razones que encuentra y que puede uno esperar como beneficio:

1. Unirse a la comunidad del bien

Hay más de 48.000 clubes de Leones en todo el mundo, de los cuales hay más de 200 en Colombia. Cada club está formado por personas como usted que han decidido actuar y servir a los demás. En Colombia somos cerca de 3.700 socios.  El lazo de la solidaridad es muy fuerte y es una razón suficiente para forjar amistades únicas y relaciones importantes que pueden durar toda la vida.
servir es diversion
servir es diversion

2. Poner las habilidades personales al servicio de los demás

El club de Leones es el lugar ideal para desarrollar habilidades de liderazgo y ponerlas a disposición de la comunidad leonística y a través de ésta a los demás. Cada club ofrece oportunidades para encauzar nuestras iniciativas, apoyar las ya existentes y ver cómo con nuestra colaboración somos útiles para nuestros semejantes y en especial para los más necesitados.

3. Acceder a un sistema de apoyo global y nacional

Cada León y cada club cuentan con el apoyo de nuestra asociación internacional y con la gestión del Consejo de Gobernadores de Colombia que nos representa ante la Asociación Internacional de Clubes de Leones, LCI, ente del cual aprovechamos las herramientas y tecnologías que nos ayudan a mejorar nuestro servicio. A nivel mundial los países se identifican con letras, a Colombia le correspondió la letra F; de ahí que seamos reconocimos como el Distrito Múltiple F y a su vez hay 4 subdistritos por zonas geográficas, para el caso de nuestro País. Esa organización es una estructura sólida que da unidad y permite actuar cohesionados con lineamientos acordes con los planteados a nivel internacional. Esa organización redunda en una mejor forma de servicio social.
servir es diversion
servir es diversion

4. Experimentar el sentimiento del servicio

La esencia de los clubes de Leones, es el servicio. Por ello, damos nuestro tiempo y energía sin pedir nada a cambio, el ayudar a la comunidad llena el corazón del León, la Dama León, los Leos y cachorros. Además, produce una gran sensación que se puede propagar y que tiene un impacto positivo en la vida de uno mismo y en la forma como enfrenta la vida, siempre con la óptica del servicio.
Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos