Síganos »

Foundation Lions Club International

Los Leones de todo el mundo están unidos por un gran espíritu de entrega y dedicación para ayudar a los demás. Como organización benéfica oficial de Lions Clubs International, organización líder en servicio humanitario, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) respalda la obra benéfica de los Leones a través de subvenciones que financian campañas humanitarias locales y mundiales.

Ayudamos a los Leones a servir

LCIF ayuda a los Leones a mejorar las vidas de personas de todo el mundo, desde combatir problemas de la vista hasta responder ante grandes desastres naturales y proporcionar a la juventud valiosas habilidades para la vida. Gracias a que en LCIF ayudamos a los Leones a llevar a cabo proyectos de gran envergadura a través de nuestros programas de subvenciones, los Leones aumentan su impacto en la comunidad mundial y local, y brindan ayuda a mayor cantidad de personas necesitadas en todo el mundo.

Nuestros fondos provienen de personas particulares

La mayor parte de los ingresos que recibe LCIF proviene de las donaciones de más de 1 400 000 Leones de 210 países, lo que convierte a la Fundación en líder mundial en servicio humanitario. Los Leones saben que sus donaciones son importantes y que los fondos encomendados a LCIF se utilizarán para apoyar iniciativas que tendrán un impacto en las comunidades y transformarán vidas.

Construimos alianzas exitosas y duraderas

LCIF multiplica las donaciones que recibe a través de alianzas eficaces con otras fundaciones, corporaciones y gobiernos en el ámbito local, nacional e internacional. Estamos orgullosos de que LCIF haya sido nombrada la organización no gubernamental n.º 1 en el mundo con la cual aliarse, según una encuesta independiente realizada en 2007 por Financial Times.

Tenemos áreas clave de servicio

Para respaldar la misión de los Leones de brindar servicio a comunidades y atender necesidades humanitarias, LCIF otorga subvenciones en las siguientes áreas clave:

  • Preservar la vista
  • Servir a la juventud
  • Brindar ayuda en casos de desastres naturales
  • Atender las necesidades humanitarias

Generamos un impacto

LCIF y los Leones llegan a millones de personas y obtienen resultados visibles. Los siguientes son algunos de nuestros logros:

  • Impedimos la pérdida grave de la visión de más de 30 millones de personas.
  • Brindamos más de 153,3 millones de tratamientos para combatir la ceguera del río.
  • Incluimos a más de 13 millones de estudiantes y 600 000 educadores de 90 países en el programa de formación juvenil Lions Quest.
  • Construimos o ampliamos las instalaciones de 615 hospitales, clínicas y guardias oftalmológicas.
  • Realizamos más de 19 millones de exámenes de la vista a niños a través del programa Visión para Niños.
  • Proporcionamos exámenes de la vista a más de 350 000 atletas de las Olimpíadas Especiales de 85 países a través del programa Abrimos Ojos.

Conozca más sobre nuestra misión.

 

Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos