Síganos »

Image

Medio ambiente

Image
La tierra sustenta la vida humana y hemos visto cómo la administración de los recursos naturales puede mejorar la calidad de vida y aumentar la participación en nuestras comunidades. Nuestro entorno es mucho más que un escenario: es nuestro hogar, y desde Lions Club International nos hemos comprometido a cuidarlo, por ello servimos para fortalecer la relación entre la comunidad y su entorno.

País rico en diversidad y necesitado de acciones proambientalistas

Colombia es considerado como el segundo país en biodiversidad en el mundo tras albergar el 15% de la fauna y flora de la tierra. Sin embargo, también figura como uno de los países con más graves problemas ambientales en América Latina. La contaminación atmosférica y la elevada deforestación, generan elevados costos en materia de salud y deterioro de recursos ambientales para las diferentes comunidades del País.

Los distintos clubes de leones de Colombia emprenden acciones locales que favorecen la concientización comunitaria y la restauración de zonas de especial protección ambiental como mares, playas y ríos, entre otras. Así mismo, promueven la siembra de árboles en zonas que reclaman atención para mejorar las condiciones ambientales lugareñas.
club de leones arauca medio ambiente
siembra de arboles
Siembra de árboles
jornada de aseo
Jornadas de aseo en parques
jornada limpieza playa
Jornadas de limpieza en playas
Siembra de arboles en Buenaventura
Siembra de árboles
Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Marzo 2024
Leones en Colombia 3,537
Clubes en Colombia 198
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,374,507
Dólar Leonístico COP 3,932.24

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos