Gobernadora distrito F1

Nuestra líder

María Raquel Burbano Vélez es la gobernadora del Distrito F1 para el período 2020 – 2021. Actualmente se desempeña como Licenciada de una de las más grandes Instituciones Educativas del Municipio de Florida, Valle del Cauca.  

Trayectoria Leonística
La actual gobernadora del Distrito F1 está vinculada con el Club de Leones de Pradera Monarca destacándose por su compromiso en cada trabajo comunitario que emprende. Es Dama León desde el primero de abril de 1996. Ha desempeñado todos los cargos de la junta directiva y coordinado el Plan Bandera Juvenil e infantil “Banda Marcial Club Leo Pradera Monarca”, como también la reactivación de nuestro Club Leo, que en la actualidad posee grandes actividades de servicio en el Municipio.
Por otro lado, a nivel distrital se ha destacado por su papel como Jefe de Zona y Jefe de Región en repetidas ocasiones y gestora de algunos proyectos de esta región leonística de nuestro País.

Mensaje
“Vivimos en un mundo cambiante y globalizado donde nuestras comunidades y nosotros estamos expuestos a múltiples dificultades; sin embargo, se ha comprobado que en medio de la angustia ante el peligro los seres humanos somos multifacéticos para buscar el bienestar de los seres que amamos, siempre pensando en protegerlos y en brindarles lo mejor. Es por eso, que como Leones estamos dotados de un amor incalculable no sólo hacia los nuestros sino hacia los más desprotegidos, por ello pienso que cada uno de ustedes al igual que yo, tomamos la decisión de pertenecer a esta hermosa Institución de servicio por vocación, porque en algún momento sentimos la necesidad de Servir a nuestra comunidad y día a día los Leones de corazón hemos convertido el servicio en un estilo de vida.
El servir sin esperar nada a cambio, muestra la nobleza y el desprendimiento para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados, en tantos lugares del mundo y específicamente en nuestro país, donde podemos vivenciar constantemente las múltiples necesidades que padecen nuestros niños, adolescentes, ancianos y comunidad en general. Unidos podemos mejorar nuestra labor humanitaria y comunitaria.
Debemos continuar sin desfallecer en este camino que nos llena de satisfacción y gran orgullo; el recibir una mirada o una sonrisa agradecida es el mejor regalo que obtenemos en cada una de las actividades de servicio, solo nosotros los Leones sabemos que se siente en estos momentos, es una emoción indescriptible que muchos no entienden, hasta que tienen la oportunidad de vivir el Leonismo en toda su dimensión misional.
Nuestra Asociación Internacional nos brinda un sin número de herramientas para que seamos cada día más proactivos, dinámicos, emprendedores e innovadores. Les invito a servir con humildad, para que el compromiso y el amor sean la llave de un Leonismo emprendedor y sólido”.


“RESILIENCIA, GENEROSIDAD Y AMOR PARA UN LEONISMO EN ACCIÓN”

 

Nuestros Distritos




Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo
Septiembre 2020
Leones en Colombia 3,634
Clubes en Colombia 204
Leos 385
Clubes Leo 51
Leones en el mundo 1,378,642
Dólar Leonístico COP 3.779,84

COP= Peso Colombiano