Síganos »

Nuestras colaboraciones y alianzas

Al igual que Fundación Lions Clubs International (LCIF) ayuda a los Leones, Damas León y Leos a prestar más servicio, nuestros valiosos aliados y colaboradores nos ayudan a aumentar nuestra capacidad de dar. Trabajamos de manera estratégica con algunas de las mejores organizaciones del mundo para maximizar nuestra capacidad y financiación. Esto significa que podemos apoyar mejor a los Clubes de Leones y Clubes Leo para que puedan servir a más personas.

Colaboramos con varios aliados corporativos, ONG, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, que nos facilitan el acceso a un conjunto diverso de recursos y conocimientos.
anthem foundation
Lions Clubs Iinternational (LCI) y LCIF han estado aliadas con la Fundación Anthem desde 2015 para ofrecer oportunidades de participación voluntaria a los empleados de Anthem Inc. en sus comunidades locales. Los clubes en ciudades / mercados específicos de Anthem en los EE.UU. presentan propuestas de proyectos cada mes de junio para recibir hasta 1.500 USD en fondos de subvenciones para la puesta en marcha y ejecución de un proyecto de servicio que involucre a los empleados, amigos y familiares de Anthem.
Fundación Gates
A fin de financiar el programa piloto contra el sarampión en cuatro países africanos, la Fundación Gates concedió a LCIF una subvención de 400.000 USD. LCIF ha concedido una suma adicional de 300.000 dólares y los Leones están gestionando y llevando a cabo los proyectos. En apoyo del programa piloto, los Leones se unen a la Iniciativa contra el Sarampión, que ayudó a vacunar a 41 millones de niños. La Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los financiadores principales de los Fondos Correspondidos de Gavi. LCIF cumplió el compromiso asumido en 2013 de recaudar 30 millones de dólares para la iniciativa contra el sarampión para finales del año 2017. Esta cifra fue igualada dólar por dólar por el Fondo Correspondido de Gavi.
the Carter center
LCIF ha concedido a The Carter Center más de 40 millones de dólares (y otros 5,5 millones de dólares a diversas organizaciones sin ánimo de lucro) para prevenir la oncocercosis o “ceguera de río” en Latinoamérica y África. La erradicación de la enfermedad en Latinoamérica está a nuestro alcance y se han logrado avances importantes en Etiopía, Nigeria y Uganda. LCIF también se ha aliado con The Carter Center para combatir el tracoma en Etiopía, Mali y Níger.
the Carter center
Johnson & Johnson ha concedido más de 4 millones de dólares a LCIF para financiar exámenes de la vista de Sight for Kids, que ha beneficiado a 26 millones de niños en Asia desde el año 2002. El programa Sight for Kids abarca concienciación y educación sobre salud ocular, exámenes de la vista para niños y acceso a tratamiento adecuado. Los exámenes están coordinados por Leones locales, personal de Johnson & Johnson y personal médico local.
novo foundation
Desde el año 2011, la Fundación NoVo ha concedido un total de 850.000 dólares a LCIF para desarrollar la capacidad, el alcance y el impacto de Lions Quest. Esta fundación, que aboga por los programas de aprendizaje social y emocional, ha apoyado el crecimiento continuo y la expansión del programa Lions Quest. Los fondos de NoVo han sido utilizados para revisar el currículo de Lions Quest y lanzar el programa en distritos escolares grandes de West Virginia y Texas, EE.UU. Los datos recopilados de estos proyectos han sido utilizados para mejorar la eficacia de Lions Quest en todo el mundo.
unodc
Desde el año 2014, LCIF se ha aliado con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) para ampliar Lions Quest en el sudeste de Europa, Centroamérica y África Occidental. Como programa basado en la evidencia, Lions Quest está alineado con las metodologías descritas en las Normas Internacionales para la Prevención de la Drogadicción de la UNODC. LCIF ha concedido más de 1,4 millones de dólares al programa piloto de Lions Quest en Serbia, Macedonia del Norte, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Guatemala, El Salvador y Costa de Marfil; la UNODC ha movilizado una cantidad similar. Las dos organizaciones han difundido juntas los datos recopilados a partir del proyecto en una sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema de las drogas.
drug enforcement administration
En 2018, LCIF y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos finalizaron un acuerdo para que LCIF se uniera al programa DEA360 como aliado nacional. Este programa identifica las ciudades y regiones de Estados Unidos que están siendo adversamente afectadas por la epidemia de opioides y ofrece un compendio de servicios. Como parte del programa DEA360, LCIF apoyará a las ciudades objetivo mediante la promoción del programa Lions Quest en las escuelas, y la creación de capacidad y apoyo técnico a las partes interesadas en los sectores de educación, salud pública y orden público en las áreas seleccionadas.
unodc
LCIF y los clubes de Leones son socios nacionales de Eyes of Hope, que distribuye certificados de regalo Sight for Students® de VSP® y VSP Mobile Eyes® para ofrecer a niños y adultos necesitados acceso a exámenes oculares sin costo y, en caso de que se las receten, gafas de proveedores de VSP. Por medio de esta alianza, los clubes de Leones de EE.UU. y sus aliados comunitarios se aseguran de que los certificados de regalo de VSP lleguen a personas necesitadas de ocho ciudades estadounidenses.
world diabetes foundation
En 2017, los líderes de nuestra asociación y de la Fundación Internacional de la Diabetes (FID) firmaron un memorando de entendimiento relacionado con las metas de desarrollo sostenible (agenda 2030). Esta colaboración busca alinear sus redes para crear conciencia sobre el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), para la prevención y tratamiento de la diabetes, para reforzar sus puntos fuertes a través del intercambio de infraestructura, colaboración y redes, conocimiento y experiencia, así como como para apoyar la implementación de proyectos sostenibles impulsados por la demanda en países seleccionados de recursos bajos y medianos.
special olympics
El programa Abriendo Ojos de las Olimpiadas Especiales y la Asociación Internacional de Clubes de Leones, comenzó en el año 2001. Desde el inicio del programa, se han realizado más de 400.000 exámenes de la vista a los atletas y se les han recetado gafas a más de 175.000 participantes. Hasta la fecha, LCIF ha concedido más de 23 millones de dólares a las Olimpiadas Especiales para actividades que incluyen Abriendo Ojos, foros de salud familiar, audición y deportes inclusivos.
special olympics
LCIF se alió con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proporcionar asesoramiento estratégico y dirección al programa SightFirst. LCIF también colabora con la OMS en el Proyecto para la Erradicación de la Ceguera Infantil Evitable, un esfuerzo global que ha establecido 54 centros de atención ocular en 30 países, destinados a prestar servicios preventivos, terapéuticos y de rehabilitación ocular. Esta alianza ha beneficiado a un total de 131 millones de niños. Las dos organizaciones se han unido para desarrollar una herramienta para evaluar la gestión de la diabetes y la retinopatía diabética en los diferentes países y para estimar el nivel de cooperación y sinergia entre estas dos ramas de la sanidad.

Nuestras alianzas

Nos aliamos con organizaciones e instituciones que son expertas en sus campos respectivos. Juntos, podemos trabajar más eficazmente en pos de los objetivos que compartimos.
special olympics
La Fundación Lions Clubs International (LCIF) se ha aliado con Aruna Abhey Oswal Trust. La alianza se denomina la Alianza para la Iniciativa Humanitaria de la Fundación Lions Clubs International / Aruna Abhey Oswal Trust y su objetivo es apoyar proyectos de servicio humanitario en áreas tales como la vista, la juventud, el auxilio en casos de desastre y el sarampión. Junto con los fondos de LCIF, el Aruna Abhey Oswal Trust está aportando donaciones a la alianza para apoyar proyectos en todo el mundo. Estas generosas donaciones significan que LCIF puede ayudar a más personas y comunidades necesitadas.
Los proyectos de la alianza incluyen:
  • Ampliación de una escuela elemental en Camboya
  • Mejoras a una escuela elemental en Myanmar
  • Ampliación de una escuela elemental en Togo
  • Construcción de un centro para personas de la tercera edad en Chicago Lighthouse, Estados Unidos
casel
Las habilidades para la Adolescencia de Lions Quest han sido listadas en la Guía para los Programas de Aprendizaje Académico, Social y Emocional de CASEL, en sus ediciones de escuela primaria y secundaria. Esta calificación se otorga en reconocimiento de la excelencia de Lions Quest en tres áreas recomendadas por CASEL como los puntos de partida más importantes para la selección de programas: Instrucción SEL sobresaliente, evidencia de efectividad y desarrollo profesional sobresaliente.
cadca
En 2009, LCIF inició una alianza con CADCA para aumentar la colaboración entre las coaliciones comunitarias y los socios de los clubes de Leones a fin de ayudar a crear comunidades más seguras, saludables y sin drogas. Juntos, LCIF y CADCA están comprometidos a desarrollar estrategias para reducir el uso de drogas y las consecuencias negativas asociadas.
ICEVI
ICEVI es una asociación global de individuos y organizaciones que promueve la igualdad de acceso a la educación para niños y jóvenes con discapacidad visual para que puedan alcanzar su potencial pleno. LCIF es miembro de ICEVI.
GFN
GFN apoya la red no gubernamental más grande dedicada a combatir el hambre y es la única red del sector privado que opera a nivel mundial. Esta red alienta las colaboraciones para crear y apoyar bancos y redes de bancos de alimentos. Ofrece oportunidades a los Leones para trabajar con los GFN locales afiliados.
inter action
LCIF es miembro de InterAction, la mayor alianza de organizaciones internacionales no gubernamentales basada en EE.UU., con más de 190 miembros que trabajan en cada país en vías de desarrollo. Usando su voz colectiva, InterAction busca dar forma a importantes decisiones de política sobre asuntos de auxilio y desarrollo a largo plazo, incluidos la ayuda exterior, el medio ambiente, las mujeres, la salud, la educación y la agricultura. Sus miembros están en la primera línea de la respuesta a crisis humanitarias y desastres en todo el mundo, e InterAction actúa como eje de estos esfuerzos.
iapb
IAPB trabaja para eliminar las causas principales de la ceguera evitable y la discapacidad visual reuniendo a gobiernos y organismos no gubernamentales para facilitar la planificación, el desarrollo y la puesta en marcha de programas nacionales sostenibles de atención ocular. LCIF es miembro del Consejo de Síndicos de IAPB y es una de los más de las 148 organizaciones miembro de IAPB.
samsha
NAEVR es una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Alianza para la Investigación del Ojo y la Visión (AEVR) que lleva a cabo actividades de promoción de la coalición. El objetivo de NAEVR es conseguir la mejor atención ocular y de visión para todos los estadounidenses mediante la promoción y educación pública para la investigación del ojo y la visión patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional del Ojo y otras entidades federales de investigación. LCIF es miembro de la organización NAEVR.
oepa
LCIF apoya este programa, una iniciativa regional que trabaja para erradicar la enfermedad y la transmisión de la ceguera de río en seis países de América: Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela. Como resultado de la educación sanitaria y la distribución de Mectizan®, no ha habido casos nuevos de ceguera atribuibles a la ceguera de río. Hasta la fecha, Colombia, Ecuador, Guatemala y México han conseguido eliminar la ceguera de río.
oepa
Los programas de Lions Quest para la escuela media y secundaria, Habilidades para la Adolescencia y Habilidades para la Acción, están listados en el Registro Nacional de Programas basados en Evidencia y Prácticas, un servicio de SAMHSA. Lions Quest está clasificado por la calidad de su investigación y preparación para su difusión.
umc
La UMC es una organización reconocida internacionalmente que representa los intereses de unos 285 millones de ciegos y personas con trastornos visuales en 190 países miembro. La UMS, que habla con una voz universal a nivel global, reúne las principales organizaciones nacionales e internacionales de las personas ciegas y de quienes les prestan servicios. LCIF es miembro a nivel internacional de la UMC.
Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos