Síganos »

Image

Visión

Image
Esta condición en Colombia representa el 62.17% de la población con discapacidad, es decir 1.948.332 personas (Censo 2018, DANE). En Colombia hacemos jornadas de detección temprana, hay bancos de gafas para entregar sin costo a quienes han disminuido su calidad de vida por falta de recursos para mandar a hacer o cambiar unos anteojos con la fórmula médica que sus ojos requieren.

¿Quién fue Helen Keller y qué relación tiene con esta causa leonística?

Helen Keller nació en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos, en 1880. A los 18 meses de edad, tuvo una fiebre que la dejó ciega y sorda. Con la ayuda de una maestra excepcional, Anne Mansfield Sullivan, de la escuela para ciegos llamada Perkins School for the Blind, Helen Keller aprendió el lenguaje de señas y el sistema braille. Algunos años más tarde, aprendió a hablar. Al llegar a la adultez, se convirtió en una incansable defensora de las personas con discapacidades. En 1925, Keller participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad".

Los Leones aceptaron su desafío y, desde ese momento, en sus actividades siempre se han incluido programas de la vista destinados a combatir la ceguera evitable. Desde que Helen Keller nos pidió que fuéramos los paladines de los ciegos en 1925, hemos prestado servicio y hemos abogado por los ciegos y los discapacitados de la vista. Más de un siglo después, esta misión de larga tradición continúa, en todos los países, incluido Colombia, donde ha llegado esta organización internacional cargada de solidaridad por quienes tienen dificultades de visión.
Image
Entrega de gafas
Entrega de gafas
Jornada de salud
Brigadas de salud
Banco de anteojos
Banco de anteojos
Jornada de ayudas
Prevención ceguera infantil
Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos