Síganos »

Image

Cáncer infantil

Image
En Colombia hay 6.218 menores de 18 años con diagnóstico de cáncer. Según cifras del Ministerio de Salud, es la segunda causa de muerte de niños entre los 5 y 15 años, y anualmente se diagnostican cerca de 1.400 casos nuevos. Esta dramática situación hace que los Leones y Leos encuentren una humanitaria oportunidad de servicio para despertar una sonrisa en estos menores, tras trabajar por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Sobre el cáncer infantil en Colombia

Según el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil (Oici) se estima que solo el 60 por ciento de los menores colombianos con algún tipo de cáncer logran sobrevivir. Por su parte la Cuenta de Alto Costo señala que las zonas con mayor índice de casos de menores con esta patología son: Bolívar, Huila, Casanare y Bogotá.

De acuerdo con los datos reportados, la oportunidad del diagnóstico de cáncer en menores de 18 años es en promedio de 35,6 días, mientras que la del inicio de tratamiento es de 25,31 días. Nuestros niños nos necesitan.

Por eso Leones y Leos en Colombia trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de miles de niños diagnosticados con cáncer en nuestro País, nuestro apoyo se extiende a sus familias afectadas por un diagnóstico de tan difícil pronóstico.
Donaciones que mejoran la calidad de vida de pacientes y cuidadores
Donaciones que mejoran la calidad de vida de pacientes y cuidadores
Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Marzo 2024
Leones en Colombia 3,537
Clubes en Colombia 198
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,374,507
Dólar Leonístico COP 3,932.24

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos