Síganos »

Nuestro Distrito Multiple F

Los Clubes de Leones según la estructura organizacional adoptada por la ASOCIACION INTERNACIONAL DE  CLUBES DE LEONES, la célula fundamental de la organización está  representada por los Clubes de Leones.

Un  Club de Leones, se conforma con un número de socios, no inferior a 20. Personas de buena voluntad, con alto espíritu cívico, poseedores de excelentes valores, actitudes y aptitudes que se unen para servir.

Los Distritos Sencillos o sub Distritos

Un número no menor de 35 clubes y 1250 socios, se unen para conformar un subdistrito o un  Distrito Sencillo. La Unión de varios subdistritos o Distritos sencillos conforman un Distrito Múltiple.
Según la nemotecnia adoptada por la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el leonismo de Colombia se encuentra identificado con la letra F. Por lo anterior somos el Distrito Múltiple F.
En consonancia con lo anterior, podemos decir que el Distrito Múltiple F de Colombia, está conformado por los siguientes  subdistritos:

DISTRITO F1: al cual pertenecen los clubes de Leones localizados en los siguientes Departamentos: Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

DISTRITO F2: a él pertenecen los clubes de los Departamentos de Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y  Atlántico.

DISTRITO F3: Con los clubes de los Departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Guaviare  y  Vaupés.

DISTRITO F4: COMPUESTO POR LOS CLUBES DE Leones pertenecientes a los siguientes Departamentos: Magdalena, Goajira, César, Norte de Santander, Santander y Arauca.

Cada Distrito es orientado por un león Gobernador de Distrito, el cual es elegido en la Convención Distrital de delegados de los clubes, que hacen parte de ese Distrito. Además cada Distrito tiene un Primero y un Segundo Vicegobernador, cada uno con funciones específicas y que van ascendiendo cada año hasta ocupar el cargo de Gobernador. Cada Distrito para facilitar su manejo, se encuentra dividido en varias regiones y estas a su vez en zonas. Cada zona está constituida por varios clubes de Leones que pertenecen a una área geográfica en la que son cercanos. Estas regiones y zonas están orientadas por sus respectivos jefes de zona y de Región. Además cada Distrito tiene varios funcionarios encargados de asesorar al Gobernador en funciones especiales y constituyen los Asesores Distritales.

El Gobernador, los Vicegobernadores, los Jefes de Zona, los Jefes de Región y los ex Gobernadores de Distrito conforman el Gabinete Distrital, encargado de direccionar el funcionamiento del Distrito y trazar las políticas a seguir.

Nuestros Distritos




Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos