Síganos »

Gobernador Distrito F2

Nuestro líder

Mensaje del Gobernador

Queridos compañeros Leones, Hoy es un día muy especial para mi vida personal y Leonistica. Hoy se materializa mi sueño de ser Gobernadora Distrital y que mejor que del maravilloso Distrito F2 de Colombia. Aceptando el reto de nuestra presidenta Internacional Dr. Patti Hill “Cambiando el Mundo”, seamos Leones preocupados por el futuro de nuestro Distrito, seamos Leones estudiosos de las normas y cambios para crecer en innovación y en la atencion del servicio a nuestras comunidades.

Los invito a que guiados por mi lema Humildad, Fraternidad, Liderazgo, Unidos para Servir, nos convirtamos en líderes comprometidos para transformar la vida de las personas y de nuestra amada organización sin olvidar que el liderazgo exige una dosis de modestia y humildad. Redoblemos esfuerzos con el más alto espíritu de servicio con amor y simpatía, respetándonos y brindando sabiduría Leonistica a los que las necesitan .

El VERDADERO LIDER ES HUMILDE

La humildad es el fundamento de todas las virtudes.

Se es humilde cuando se tiene un buen equilibrio interno, es decir equilibrio personal y por tanto también equilibrio emocional. Ser líder no es ser importante.

Ser líder es conseguir transformar la vida de las personas y de las organizaciones.

“Nos acercamos a lo máximo en grandeza, cuando somos grandes en humildad” Rabindranath Tagore.

LIDERAZGO EN EL SERVICIO

El liderazgo exige una gran dosis de modestia y humildad. Los líderes humildes no buscan su propia gloria, sino que reconocen que es parte de un equipo con gran fortaleza; les encanta que sus miembros, sean participe de los triunfos y metas. Valoran tanto su propio rol como el que juegan los demás en el ministerio que sirven, se consideran a sí mismos responsables del equipo en términos de lealtad y rendición de cuentas, esta debe ser mutua entre el líder y los miembros de su equipo, el líder debe dar retroalimentación oportuna, optimiza y capacita cuando sea necesario.

Las organizaciones saludables promueven la transparencia y pulcritud en sus actos.

FRATERNIDAD EN EL SERVICIO

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es simple: Nosotros servimos. Melvin Jones llamó a nuestra institución Lions (Leones), porque estaba convencido de que el león representaba fuerza, valor, acción y la fidelidad, esta representa lealtad al amigo, lealtad a un principio, lealtad al deber, lealtad a la confianza brindada.

El nombre Leones significa también fraternidad, compañerismo, firmeza de carácter y objetivos.

El Leonismo nos ofrece muchas oportunidades, para el crecimiento en nuestra formación personal, fortaleciéndonos con HUMILDAD, FRATERNIDAD y un LIDERAZGO innovador, esto nos proyecta a conseguir nuestras metas y lograr cumplir el LEMA GLOBAL DE SERVIR.

LEON DEL CLUB CARTAGENA PIE DE LA POPA.

Contador Publico. Economista.

MARIELA TAMAYO DE DAGUER

Gobernadora DF2 2023-2024

Nuestros Distritos




Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos