Gobernador Distrito F2

Nuestro líder

Mensaje del Gobernador

Queridos compañeros y amigos, Me han solicitado que por este medio me dirija a ustedes para enviar un mensaje en torno al propósito que nos motiva en la Gobernación del Distrito de Clubes de Leones, Distrito F2 de Colombia. Este Distrito que está conformado por 7 departamentos y 1 municipio: Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, San Andrés, y el municipio de Plato en el Magdalena. Todos, conforman una región bella y diversa, cuya riqueza natural, cultural y arquitectónica sólo se puede comparar con la nobleza de las personas que en ella habitan.

Teniendo en cuenta las gentes de nuestros pueblos y ciudades, es precisamente que entendemos que el mensaje del Leonísmo no es solo para los Leones, las banderas de nuestro movimiento son para todos los ciudadanos, que convencidos de poder tomar en nuestras manos el futuro de nuestras comunidades, hemos decidido dar un paso al frente como voluntarios proclamando: ¡Nuestra bandera el bien común, nuestro motor la voluntad! Así, como nos llaman en francés, los “bénévoles”, los voluntarios, no son los que tienen cualquier voluntad, sino los que tienen la buena voluntad o la bendita voluntad. Esa Voluntad que construye comunidades, esa que desarrolla pueblos, esa que se atreve a soñar con un futuro mejor para todos, es esa la que nos motiva a andar juntos en este camino con todos y para todos en común-unidad (comunidad).

Y juntos es como queremos lograr las metas este periodo para el movimiento: nos hemos propuesto superar el récord de medio millón de personas servidas en un año, 50 mil en el primer cuatrimestre y vamos por muy buen camino con más de 70 mil personas servidas al cierre de Septiembre (desde Julio); nos hemos propuesto volver a ser Distrito regular antes de que termine el mes de octubre al superar los 1250 socios, y también vamos por buen camino, somos un Distrito en positivo, 1179 socios con balance de más 39 y estoy seguro que juntos cerraremos octubre logrando esta gran meta.

Pero ser Distrito Regular no es un objetivo por sí mismo, es apenas un paso que nos permite proyectarnos como un Distrito fuerte y con mayor capacidad para impactar la vida en las comunidades. Más manos para servir, significan más servicio, y más servicio debe significar cada día más personas comprometidas con el bien común. Tenemos mucho por hacer y sabemos que este mensaje es una invitación por la responsabilidad compartida que no es otra cosa distinta al ejercicio responsable de la ciudadanía, ser buen león es necesariamente ser un buen ciudadano. Y, sin temor a ser reiterativo, este mensaje es para todos los ciudadanos, pues cada aporte cuenta, cada esfuerzo cuenta, todos podemos sumar desde la solidaridad, porque la solidaridad es lo que hace solida nuestra comunidad.

Somos aproximadamente 14 millones de personas en el Distrito F2, personas a las que queremos compartirles la oportunidad que nosotros mismos hemos podido vivir: vivir el leonísmo desde la gratitud, vivir el leonísmo desde el aprendizaje constante, vivir el leonísmo desde la solidaridad y la empatía, vivir el leonísmo desde la esperanza, vivir el leonísmo en familia y siendo una gran familia, vivir el leonísmo con el compromiso ético de forjarnos cada día como mejores personas y mejores líderes en el servicio a los demás. ¿Quién puede resistirse a eso? !Qué oportunidad más bella¡ Eterno y poderoso mensaje que el leonísmo comparte en tantos rincones del mundo

Esta es nuestra misión, la misión de hacer comunidad, la misión de hacer el bien común, la misión de atrevernos a soñar para todos con un futuro mejor, y esto es: MÁS LEONISMO.

Manuel Raad Berrío

Gobernador 2021-2022

Nuestros Distritos




Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Enero 2022
Leones en Colombia 3,551
Clubes en Colombia 200
Leos 507
Clubes Leo 54
Leones en el mundo 1,380,700
Dólar Leonístico COP 4,001.20

COP= Peso Colombiano