Image

Hambre

Image
Los Leones y Leos servimos para tener un impacto en el bienestar de la humanidad y vemos cómo la crisis mundial del hambre y la nutrición afecta a nuestras comunidades en Colombia. Creemos que el destino de la humanidad será diferente si se cubren necesidades básicas como la alimentación.

Sobre el déficit alimentario en Colombia

El derecho a la alimentación en Colombia está lejos de su plena garantía. En buena medida, la desigualdad en la distribución de los ingresos y la riqueza explica esta situación. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia es el undécimo país con mayor desigualdad del mundo.

Conforme lo establecido por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) los porcentajes de colombianos y colombianas en estado de pobreza e indigencia estarían alrededor del 49.2 % y el 14.7 %, respectivamente.

Es a estos grupos poblacionales a los que llegamos los Leones y Leos de Colombia, con acciones sociales que buscan ofrecer un apoyo a quienes no acceden a una alimentación mínima y balanceada, diariamente, afectando sin duda su salud.
Image
Ayuda a niños indigenas Los Mayales
Comedores, que dan calidad de vida
Comedor infantil
Comedor infantil
Entrega de mercados
Entrega mercados en Pandemia
Jornada de ayudas
Jornada de ayudas
Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo
Septiembre 2020
Leones en Colombia 3,634
Clubes en Colombia 204
Leos 385
Clubes Leo 51
Leones en el mundo 1,378,642
Dólar Leonístico COP 3.779,84

COP= Peso Colombiano