Síganos »

El servicio no tiene edad

El servicio es una decisión personal que no tiene edad y que impacta tanto a las personas que sirven como a quienes se sirve. Nada mejor que prestar el servicio en familia. La iniciativa de ingresar a Lions Clubs International Colombia puede surgir de un hombre, una mujer, de un joven o incluso de un niño… Surge por la intención de mejorar el mundo a través de la bondad, de la ayuda a quienes nos necesitan.
Cuando se ingresa a alguno de los clubes de leones de Colombia, las alternativas de servicio son múltiples y podemos ingresar como León, Dama Leona o como Leo. La diferencia está en la edad. Los dos primeros son mayores de 30 años y los segundos de 12 a 30 años.
Pero también hay espacio para dar ejemplo y formar en el servicio a los más pequeñitos, quienes pueden acompañar a sus padres o hermanos a las actividades de servicio social o si el club al cual están vinculados tiene club de cachorros (así se les denomina a los hijos de los leones) pueden empezar a asistir a esas actividades lúdicas y sociales que buscan crear la semilla del servicio en los más pequeños de la familia, la edad de ingreso es desde los 3 años. A todas las actividades los menores asisten acompañados por sus padres.
Familia Leonistica
Somos 1,4 millones de hombres y mujeres en el mundo y más de 3.600 en Colombia con vocación de servicio que servimos juntos para tener un impacto duradero y cambiar más vidas.
Aún quedan muchos casos en Colombia que cuando se vincula el León y su esposa decide acompañarlo más no desea vincularse directamente, puede estar activa desde el comité femenino, el cual es integrado por las esposas de los Leones, y cumplen actividades de mucha importancia para su cubil (así se le denomina al club).
talleres san agustin
siembra de arboles
Curiosamente, hay zonas del País donde hay más mujeres vinculadas con la Asociación, incluso hay algunos clubes integrados exclusivamente por Leonas. Desde 1987 las mujeres tienen el derecho de tomar juramento como Leonas y en algunas partes de nuestro territorio los comités femeninos han ido desapareciendo.
cachorros san buenaventura
En los clubes de Leones, hay un importante número de familias que han encontrado en esta entidad sin ánimo de lucro el camino para aportar a la sociedad desde el servicio social grupal.  Para ellos, y en señal de aprobación y felicitación, los demás leones de Colombia emiten hoy “un fuerte rugido” por los múltiples impactos positivos que consiguen desinteresadamente para los menos favorecidos de nuestro País.
Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos