Lucy Colmenares Peña

Hija de un hogar conformado por PDG Humberto Colmenares Ariza y su Dama León Aurita, quienes construyeron una familia de siete hijos, de los cuales tres siguieron las filas del Leonismo; Jaime (QEPD), Stella y Lucy, llegando el legado a sus nietas y sobrinas Luz Adriana , Diana Milena y .a su prima Nancy.

Casada con el PDG Álvaro Martínez García, a cuyo hogar llegó su único hijo, José Alejandro, quién es su inspiración, para ir en el camino dejando huellas de servicio de amor y un liderazgo, de responsabilidad con grandes propósitos de crecimiento y trabajo en equipo.

Trayectoria leonística:
Ingresó al Leonismo el 1 de marzo del 2002, contaba en ese momento con 4 meses de embarazo de su hijo José Alejandro, siendo padrino leonistico su padre Humberto Colmenares A. (QEPD); allí se inició su historia de vida leonistica; empezó a participar como apoyo en brigadas de salud como Odontóloga de profesión, que ejerce con pasión de un arte aprendido en la vida y donde fué escalando el placer de ejercer la profesión por la vía de la estética.

Se juramentó como socia del Club de Leones Cúcuta Centro Monarca, Distrito F-4 de Colombia; aquí se da inicio a una carrera leonistica paso a paso y su primera oportunidad fué el ser vocal de su Club. Luego fué tuercerrabos hasta llegar a la Presidencia.
Lucy Colmenares Peña

Empezó a descubrir el liderazgo llevando al Club a ser el número uno del Distrito, siendo Gobernador nuestro querido compañero Fernando Rueda y el segundo lugar a nivel Nacional.

Después de esta experiencia de éxito fué llamada a fungir como Jefe de Zona, Jefe de Región y llego el momento de ocupar el cargo como Secretaria de Distrito, oportunidad dada por su gran compañero PDG Rafael Olarte, cargo que la llevo a ser León del año y repitiendo experiencia como Secretaria de su amado PDG Álvaro Martínez G.

Aquí se inicia una gran responsabilidad al llegar a la Gobernación del Distrito F-4 para el período leonístico 2016 - 2017 con su lema “Actitud Renovadora”, en donde actuaron diferentes aspectos … el KIT de pastillas motivadoras, grandes recuerdos y espectaculares resultados; así llegaron a ser el Distrito número uno de COLOMBIA, disfrutando y con la alegría de servir.

Luego llego a ser GST del Múltiple F de Colombia por 3 años y seguidamente Asesora del Comité Honorario; representando al Distrito Múltiple F como enlace de la Visión en Latinoamérical. Nace en este momento el deseo de dar inicio al sueño de llegar a la Presidencia del Consejo de Gobernadores del Múltiple F de Colombia con “Actitud Innovadora”.

Su motivación principal es abrir puertas con optimismo y mucha alegría, para seguir en este estilo de vida que debe llenar a los socios leones siempre de orgullo, unión e ir dejando impregnados sus corazones de grandes historias inolvidables.

Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Septiembre 2021
Leones en Colombia 3,742
Clubes en Colombia 204
Leos 507
Clubes Leo 54
Leones en el mundo 1,384,022
Dólar Leonístico COP 3,809.13

COP= Peso Colombiano