Síganos »

Gobernador distrito F3

Nuestra líder

La DG Martha Lucia Arteaga Quiroga es una ibaguereña, nacida en el hogar de los leones  Alfonso Arteaga Devia q.e.p.d y Raquel Quiroga de Arteaga q.e.p.d, quienes ondearon con orgullo las banderas de nuestra institución fomentando sus principios y valores, dejando una huella imborrable por su mística leonística, verdaderos adalides del leonismo, de quienes recibió este legado.

Esta felizmente casada con el León Hernando Oviedo Castrillón, su compañero de vida, quien ha sido gran soporte en su caminar leonístico.

Es Trabajadora Social, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, con estudios de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Posee una amplia experiencia gerencial en entidades del sector público y privado en las que ha alcanzado diferentes posiciones: Asesora de la Veeduría Distrital de Bogotá, Gerente de la Agencia Colombiana para la Reintegración de la Presidencia de la República, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Gobernación del Tolima, Asistente para América Latina del Centro para los Derechos Reproductivos y Políticas Publicas CRLP en Nueva York, Directora de Gestión Comunitaria y Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ibagué, Gerente de la CAV Las Villas, Gerente de Sucursal y Coordinadora Nacional de Servicios de Personal del Banco Central Hipotecario.

Su inspiración al leonismo viene de la mística que vivieron sus padres, Alfonso y Raquel, en los 55 años de vida leonìstica hasta el fin de sus días. De allí, que en el año 2009 Martha Lucía ingresara a la organización como ahijada de su padre Alfonso, unos meses después de que su madre partiera con el Señor.

Por su pasión, se ha preparado para ocupar cargos directivos desde el club, hasta directivo del Distrito como jefe de Zona, jefe de Región, Segunda y Primera Vicegobernadora y en la actualidad como Gobernadora del Distrito F3.

Gracias a su gestión, ha obtenido reconocimientos de su club, de su Distrito F-3, del Distrito Múltiple F, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido cuatro veces presidente excelencia, al llevar a su club en estos períodos a ser Club Excelencia. Por su liderazgo, compromiso y entrega en las diferentes actividades administrativas y de servicio que promueve el club ha recibido la distinción León del Año en seis oportunidades. Cuenta con la Mención Amigo de Melvin Jones por ser donadora de LCIF.

Su carrera de capacitación leonística se ve reflejada de múltiple formas. Realizó el Instituto Regional de Liderato en Bucaramanga, Instituto de Leones Avanzado en Recife, Brasil, es facilitadora, Docente Certificado del Instituto de Formación Docente en Santiago de Chile, León Orientador Certificado, León Mentor, Extensionista, Docente del Instituto Regional de Liderato en Quimbaya y Docente a nivel de su Distrito y del Distrito Múltiple.

Cursó las escuelas de gobernadores realizadas por el Distrito Múltiple F, asistió al seminario para PVGD/GE en ST Charles, Illinois y en Boston Massachussets.

Ha participado en dos (2) Foros Latinoamericanos y del Caribe, 10 Convenciones distritales, 12 nacionales, cuatro (4) convenciones internacionales en Miami, Chicago, Las Vegas y Boston.

Su entrega por el servicio se refleja en su permanente participación en las actividades de servicio a la comunidad con altruismo, generosidad y sentido humano. Es una gran líder que inspira con el ejemplo que entiende que su primer deber es con la humanidad.

Propone para este año leonístico la Renovación y Trabajo en Equipo, con el fin de consolidar y lograr el aumento de socios, vivificar el liderazgo de todos los leones y alcanzar un mayor crecimiento en el servicio, que permita visibilizar la acción, preservando los objetivos de nuestra organización.

“Si todas las generaciones presentes en nuestro Distrito, nos unimos y avanzamos con un mismo propósito, potenciamos nuestras fortalezas y entendemos nuestras limitaciones; abrimos nuestras mentes y nuestros corazones al cambio, lograremos superar los desafíos y alcanzaremos las metas que nos hemos propuesto”. 

Nuestros Distritos




Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos