Síganos »

hemomovil

Clubes de Leones de Santander apoyan la salud de su región

Como anticipándose en los tiempos, Leones visionarios de la Asociación de Clubes de Leones Distrito F4 entregaron al Hospital Universitario de Santander una Unidad Móvil para muestras de sangre que hoy, en medio de la Pandemia, es una herramienta fundamental para el diagnóstico de quienes deben quedarse en casa.

La unidad móvil ahora tiene un mayor uso. Llegó para ser utilizada en medio de una normalidad que cambió y que hoy puso en relevancia el aporte a la salud de los Clubes de Leones de Santander.
Esto se logró mediante la gestión de comprometidos Leones, quienes se dieron a la tarea de justificar y gestionar esta importante donación ante la Fundación Lions Clubs International (LCIF), organización que respalda la obra benéfica de los Leones, a través de subvenciones que financian campañas humanitarias como ésta.


Cabe resaltar también que el Hospital Universitario de Santander atiende los usuarios de los estratos 0,1,2,3; es decir, los más pobres del Régimen de Salud, de los 87 municipios del departamento de Santander, y por eso fue a ésta Institución a la que destinaron la Unidad Móvil, que costó $383 millones, de los cuales $223 millones fueron aportados por la LCIF, $150 millones por el Hospital y $10 millones por la ensambladora.


Sin pandemia, la Hemomóvil llegaba a los municipios, a empresas, universidades, parques y comunas, donde se reciben mensualmente entre 600 y 700 unidades de sangre, con lo cual se atienden y se salvan vidas. Con una sola unidad de sangre se atienden hasta tres pacientes.


Esta es solo una de la múltiples formas de servicios social que emprenden los Leones en Colombia. #ÚneteNosotrosServimos

Estadísticas de la Asociación en Colombia y el mundo 
Abril 2024
Leones en Colombia 3,535
Clubes en Colombia 199
Leos 395
Clubes Leo 46
Leones en el mundo 1,381,190
Dólar Leonístico COP 3,859.40

COP= Peso Colombiano

 

Contáctenos