Aplazamiento reuniones leonísticas en Colombia por causa del Coronavirus

CIRCULAR 001-2020

MARZO 15 DE 2020

CONSEJO EXTRAORDINARIO DE GOBERNADORES DISTRITO MULTIPLE F DE COLOMBIA

DESCARGAR ESTA CIRCULAR

El Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple F de Colombia, manifiesta al Leonismo Colombiano, que de acuerdo a la convocatoria hecha por el Presidente del Consejo de Gobernadores el día Domingo 15 de marzo en horas de la mañana, y aunque se tenía prevista una reunión virtual para el día lunes 16, sesionó de manera extraordinaria el mismo día a partir de las 9:00PM hasta las 10:30PM, para tratar de manera exclusiva la problemática que ha generado en todo el territorio Nacional la problemática del Coronavirus que afecta a todos los Distritos Leonísticos del país.

ANTECEDENTES:

El pasado 12 de marzo el Gobierno Nacional expidió normas para prevenir el contagio con el virus, y en ese orden de ideas la medida más drástica y que afectaba inicialmente a todos los Distritos era la imposibilidad de hacer reuniones con un aforo igual o superior a 500 Personas. De manera inmediata el día 13 de marzo el Consejo de Gobernadores, sesionó buscando soluciones al tema de la Convención del Distrito Múltiple F, y a pesar de que ese mismo día se encontraron soluciones y proveedores hoteleros para hacer la Convención en la misma fecha pero con un aforo de máximo 250 personas pensando en una convención nacional de delegados, las directrices de prevención de los gobiernos locales (Departamentos y Municipios) se redujeron a un aforo de 150 o menos personas, lo que en ese momento, nos obligaba a aplazar la Convención del Distrito Múltiple F a realizarse en la ciudad de Santa Marta.

Entre el día viernes y la noche del sábado, se presentaron circunstancias significativas en torno a esta problemática, como el aplazamiento de la Junta Internacional de LCI; el aumento de las cifras oficiales del coronavirus en Colombia; las proyecciones oficiales de la pandemia en Colombia; los pronunciamientos de la Iglesia católica al respecto; y las normas que a nivel departamental y municipal han sido expedidas en casi todo el territorio nacional; además de la virtualización de la educación toda vez que colegios y universidades en casi todo el territorio nacional han decidido suspender las clases presenciales.

Para los dirigentes del Distrito Múltiple, Gobernadores y Vicegobernadores, lo más importante ha sido la preservación de la salud de cada uno de los miembros del Leonismo Colombiano, de sus familiares y la sociedad en general, y bajo esa premisa se tomaron las decisiones que consideramos pertinentes para sobrellevar esta pandemia.

Por lo anterior, e informando que desde el primer caso hemos estado atentos a monitorear la difícil situación, el Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple F tomó las siguientes

DECISIONES:

Primero. Solicitar a todo el leonismo Colombiano como medida de prevención, que se aplacen las reuniones de Zona, de Gabinete, Convenciones Distritales, Consejos de Distrito y Conferencias LEO, Convención del Distrito Múltiple y todos los eventos multitudinarios; siguiendo las recomendaciones que ha impartido el ministerio de salud y acatando las disposiciones de gobierno nacional, departamental y local.

Segundo. Solicitar a todos los Leones que para su asistencia a las reuniones de gabinete o Convenciones distritales próximas a celebrarse, ya hubieran cancelado sus “Cuotas de Hospitalidad”; se permitan esperar al establecimiento de las nuevas fechas, pues dichas reuniones han sido aplazadas y se realizaran en una fecha próxima una vez haya sido superado la crisis que ha generado la pandemia.

Lo anterior en virtud que bajo ninguna circunstancia como Leones que somos se puede perjudicar a los organizadores pues ha de entenderse que los dineros que se han pagado como cuotas de inscripción ya han sido igualmente pagados a los proveedores y esos dineros no están en poder de los Leones, si no que se encuentran invertidos, por lo que se hace un llamado a todos los Leones para que tengan consideración en ese sentido pues no podemos perjudicar a los Leones que con esmero, compromiso, responsabilidad y con alto espíritu Leonistico habían preparados dichas reuniones para todos ustedes.

Tercero. Solicitar a todos los Candidatos a las Gobernaciones, Primeras y Segundas Vicegobernaciones, Presidentes de Consejo de gobernadores, que hagan llegar sus hojas de vida y presenten sus respectivas inscripciones ante sus gobernadores de Distrito en ejercicio, y en el caso de los candidatos a la presidencia del Consejo ante el presidente del Consejo de gobernadores; lo anterior para tener toda la documentación lista para cuando se necesiten y la Asociación se pronuncie al respecto estar preparados; entregando sus hojas de vida y demás documentos requeridos en las fechas previstas para la realización todas las diferentes convenciones tanto Distritales como del Distrito Múltiple, independientemente del aplazamiento de las fechas en que se vayan a celebrar las Convenciones Distritales y la Convención Nacional.

Cuarto. Que el Consejo de Gobernadores, a través de su asesor permanente PDI Jaime García Cepeda, será el interlocutor oficial con la Asociación Internacional a efectos de indagar las decisiones y directrices que LCI va a tomar en todo el mundo con respecto a las elecciones de los Gobernadores, Vicegobernadores y Presidentes del Consejo; y acerca del aplazamiento de las Convenciones distritales y Nacionales, garantizando la Gobernabilidad en los Distritos y el Distrito Múltiple.

Por lo anterior se le solicita a todos los Leones de Colombia, sin importar su investidura Leonistica que se abstenga de elevar consultas y comunicados en ese sentido a la Asociación para evitar el desgaste de los funcionarios de LCI respondiendo las preguntas que se harán de manera oficial por el ente que legalmente es competente para ello.

Quinto. Estar atentos, a todas las noticias y comunicados oficiales, y estar prestos a reunirnos virtualmente apenas surja la necesidad.

Sexto. Acatar las directrices y disposiciones que sobre el particular han proferido el gobierno nacional, departamental y local, a efectos de controlar la propagación y asegurando la salud no solo de nuestra familia Leonistica y Leoistica sino de la comunidad en general.

Recordamos algunas de estas recomendaciones

Lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel desinfectante.

Evitar salir en caso de presentar un cuadro gripal y usar tapabocas.

Evitar toser y estornudar en público o hacerlo sobre el brazo o un elemento desechable.

Usar tapabocas cuando presente sintomatología de enfermedad respiratoria.

Evitar tocarse cara.

Evitar el contacto con personas enfermas de gripa.

Saludar sin contacto físico.

Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

Desechar en un sitio seguro los tapabocas y demás elementos de protección personal utilizados.

Esperando que logremos superar esta situación de la mejor manera y sin complicaciones para nuestra amada institución, los suscritos

 

PDG Alvaro Duarte Mantilla
Presidente Consejo de Gobernadores
Asociación de Clubes de Leones Distrito Múltiple F Colombia

 

DG Miguel Torres Salcedo
Gobernador Distrito F1

 

DG Julio Cesar Guevara Ponce
Gobernador Distrito F2

 

DG Patricia Martin Voets
Gobernador Distrito F3

 

DG Rocio González Cabrera
Gobernador Distrito F4