Webinar Mylion Preguntas y Respuestas

El pasado 20 de febrero de 2020 la Asociación Internacional de Clubes de Leones realizó un seminario web de MYLION en la cual se efectuaron preguntas y respuestas por parte de los socios de los clubes de leones a cerca de las funcionalidades del sistema.

A continuación presentamos un resumen de las preguntas y respuestas más relevantes de la capacitación:

Pregunta: ¿Solo el presidente y secretario de un club de leones pueden informar actividades o también pueden hacerlo los socios? Pensé que los socios podíamos informar y los dirigentes aprobar o validar

Respuesta: Únicamente lo dirigentes con la autoridad para hacerlo pueden enviar informes: Presidente, Secretario, Administrador y Asesor de Servicios

Pregunta: ¿Solo directivos informan?

Respuesta: si

Pregunta: ¿La nueva versión de MYLION hay que descargarla nuevamente o se actualiza automáticamente?

Respuesta: Automáticamente se actualiza en la versión de la computadora

Pregunta: ¿Total de voluntarios quiere decir que debo contar los socios de mi club? o también a los aspirantes? si es una actividad en conjunto con otros clubes?

Respuesta: Tiene que contar todos los voluntarios de la actividad, si está trabajando en conjunto con otro club y los dos van a reportar, dividan la cantidad para no tener duplicaciones en los números.

Pregunta: ¿ Cómo hago para informar de actividades al instante?

Respuesta: Únicamente puede reportar actividades al día siguiente. Si quiere crear una actividad futura, tiene que ingresarla como Actividad Futura.

Pregunta: Recientemente utilice MyLION y aparece una foto por defecto. Subí otra foto, pero solo muestra la foto por defecto. ¿ Porque sucede esto?

Respuesta: Estamos teniendo problemas con las fotos, en la próxima actualización ese problema será corregido.

Pregunta: ¿Porque a mí no me aparece mi foto de perfil...no la salva?

Respuesta: Tenemos un problema con las fotos, en la próxima actualización del sistema ese error será corregido

Pregunta: ¿Las fotos las podemos subir cualquier socio?

Respuesta: si

Pregunta: ¿Cómo colocar una imagen en la portada de la actividad?

Respuesta: En la parte de abajo de la página de informes, puede ingresar las fotos que usted desee y seleccionar la foto destacada para la portada.

Pregunta: ¿Que especificaciones deben tener las fotos?

Respuesta: No tenemos la especificación de las fotos desafortunadamente

Pregunta: No he podido eliminar la foto por defecto. ¿ qué debo hacer para cambiarla?

Respuesta: Por el momento tenemos problemas con las fotos, con la próxima actualización, ese problema será corregido

Pregunta: ¿Cuál es el número de fotografías a enviar en cada a actividad?

Respuesta: No tiene límite

Pregunta: ¿Qué son las actividades distintivas? definición, uso y creación.

Respuesta: Son las Actividades que son distintivas de su club, algo en lo que se especializan o que se lleva a cabo recurrentemente por ejemplo, cada mes o cada semana

Pregunta: ¿Porque aparecen actividades no informadas?

Respuesta: Esto sucede cuando se crea la actividad como borrador y terminarla después o por que se creó como actividad futura antes de que ocurriera y una vez que pasa la fecha, se tiene que informar.

Pregunta: ¿Cómo reporto una donación?

Respuesta: Para informar una donación tiene que ingresarla como actividad de servicio y cuando elije la causa, se abrirán mas campos para ingresar el monto donado.

Pregunta: ¿el monto donado, ya no se anota?

Respuesta: si se registra el monto de la donación

Pregunta: ¿las personas que tienen Iphone han tenido problemas para acceder a MyLion ya se mejoró eso?

Respuesta: Todavía estamos tratando de mejorarlo cada vez que se hace una nueva actualización al sistema.

Pregunta: ¿Quisiera saber si tiene algún correo electrónico al que podamos escribir en caso de encontrar alguna dificultad, cuando subamos alguna actividad?

Respuesta: Claro que sí, puede llamarnos al 1630 468 7000 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Pregunta: ¿El procedimiento es similar a través de la aplicación MYLION?

Respuesta: Es muy parecido, pero tiene más pasos, ya que ese no ha sido actualizado

Pregunta: ¿Puedo acceder acceder a través de mi computador de escritorio pero no por mi celular ¿cómo me inscribo?

Respuesta: Si ya está inscrito, no tiene que hacerlo de nuevo, únicamente inicie sesión con su usuario y contraseña en la aplicación.

Pregunta: ¿por qué no aparecen todas las actividades sumadas sino que en la nueva opción solo aparecen las actividades de servicio?

Respuesta: En métricas, las únicas actividades que cuentan son las actividades de servicio y actualmente también las donaciones

Pregunta: ¿Hay alguna opción que permita imprimir los informes de actividades?

Respuesta: Por el momento no. Dentro de métricas, puede exportar los datos

Pregunta: ¿Antes en MyLci, se podían imprimir los informes para guardarlos en un archivo. Como puedo ahora en Mylion imprimir esos informes de forma mensual para un mejor control?

Respuesta: Por el momento tenemos disponible un solo reporte en la página de métricas, estamos trabajando en la creación de más reportes

Pregunta: ¿Han hecho control de calidad en la utilización de MYLION? ¿qué porcentaje de clubes lo utilizan y quien lo usa más?

Respuesta: Si tenemos control de calidad, por eso hacemos este tipo de actualizaciones para mejorar la experiencia leonística. Estamos trabajando en aumentar el número de socios que ingresan a la plataforma.

Pregunta: ¿Sera necesario volver a inscribirse para tener el nuevo formato de MyLion para computadora?

Respuesta: No es necesario, es actualizado automáticamente, cuando usted de click en informar por primera vez, aparecerá una opción para indicarle que tenemos un nuevo formato

Pregunta: ¿En cuanto al servicio efectuado por donación luego de seleccionar la actividad de servicio cuál es el próximo paso?

Respuesta: Tiene que seleccionar la causa y el tipo de proyecto, después seleccionar parámetros adicionales para poder ver los campos extra

Pregunta: ¿Las actividades se pueden editar cuando sea necesario por alguna actualización o modificación a lo ya reportado?

Respuesta: Mientras sea usted el dirigente con la autorización para informar, podrá editarlo en cualquier momento

Pregunta: ¿Cómo debo reportar cuando en una misma jornada, se realiza más de una actividad, por ejemplo, diabetes y mitigar el hambre?, ¿cuántas serían las personas servidas? se calculan por individual?

Respuesta: Lo sugerido seria ingresar una de las causas globales de servicio e ingresar los datos de las personas servidas en la descripción de la actividad.

Pregunta: ¿Quisiera saber cuál es la razón por la que aún hay problemas para recibir el PIN DE VERIFICACION cuando se está haciendo el registro del socio?

Respuesta: Todo va a depender de la configuración de su registro, muchas veces se registran con el teléfono pero intentan iniciar sesión con el correo.

Pregunta: ¿En un Club Leo como hago para reportar una actividad de nuestros chicos?

Respuesta: Tiene que ser un dirigente con la autoridad para reportar

Pregunta: ¿Al informar donaciones, se informan un monto total de la actividad y de la misma manera cuando son donaciones a la Fundación?

Respuesta: No, las donaciones para la fundación (LCIF) no se reportan en MyLion, esas serán registradas en Insights.

Pregunta: ¿En el formulario anterior se cargaban las horas de voluntariados de los socios y no socios.. y ahora ya no?

Respuesta: Si, pero ahora todos en el mismo campo

Pregunta: ¿Supongamos que en una actividad trabajamos 3 clubes, (2 clubes leo y 1 club de leones patrocinador) mi club leo participa con 3 socios y 4 aspirantes. Mi pregunta es reporto que eran 7 voluntarios que son de mi club o también debo incluir a los de los otros 2 clubes?

Respuesta: Para una mejor solución, cada quien debe informar sus propios voluntarios y ponerse de acuerdo en quien reportará a los aspirantes

Pregunta: ¿Los voluntarios pueden ser personas que no sean socios, es decir se hace una actividad en conjunto con otra asociación o personas que sean de una institución educativa?

Respuesta: Si

Pregunta: ¿Si mi club no está haciendo actividades con otros clubes sino con otras organizaciones, entonces a ellos sí los cuento? 7 de mi club y 14 de otra organización, dando total 21 o sólo se reporta los 7?

Respuesta: Tiene que reportar a todos, aunque no sean socios

Pregunta: ¿Si por ejemplo tenemos una actividad planificada para diciembre y empezamos los preparativos desde junio yo reporto desde junio el inicio y diciembre el final y ya el evento cómo lo reporto? porque puedo tener fotos de todo el proceso. Tengo que reportarla hasta diciembre?

Respuesta: Tiene que planearlo como actividad futura y puede ir ingresando los detalles en la descripción, cuando termine la actividad podrá reportarla ingresando todos los datos de horas y voluntarios

Pregunta: ¿Los voluntarios deben solo socios para contabilizarlos?

Respuesta: No. Pueden ser socios y no socios

Pregunta: ¿Hay una pestaña pestaña que dice Métrica, la he revisado pero solo muestra números como una tabla dinámica.. Que es la metrica?

Respuesta: Son el número de actividades que ha ingresado incluyendo las donaciones

Pregunta: ¿Las búsquedas de usuarios para invitar en las actividades planificadas salen en cualquier orden y se dificulta ubicar a los leones...?

Respuesta: La sección de búsqueda está siendo actualizada, espero podamos tener buenos resultados pronto

Pregunta: ¿Cómo se reportan las actividades de los Leos y quien reporta?

Respuesta: El presidente, secretario y el asesor del club de Leo

Pregunta: ¿Es posible dar la opción al presidente y secretario de los clubes asignar las claves de entrada para simplificar la adopción de la plataforma y a futuro volver al esquema actual de registro?

Respuesta: No, ya que es mejor que cada socio conozca los pasos para ingresar

Pregunta: ¿Cuándo se hará el próximo webinar?

Respuesta: Cada vez que se genere una nueva actualización trataremos de hacer un webinar