Distrito F4

Asociación de Clubes de Leones Distrito F.4.

Nosotros Servimos Restaurando Valores en la Familia y la Sociedad

Durante muchas etapas diferentes de mi vida me han surgido interrogaciones como estas: ¿ En nuestra sociedad hay gente solidaria con los seres humanos que lo necesitan?; ¿En nuestra sociedad existen personas que promulguen y restauren valores?; ¿ Existen suficientes personas responsables con el medio ambiente ?…Y obtuve respuestas que me decían por supuesto que sí, aunque no es suficiente para contrarrestar los altos grados de falta de solidaridad, la perdida incesante de valores y el poco compromiso que hay con nuestro planeta.

Pero conocí hace 14 años al Leonismo y aprendí que todo parte de los valores que poseemos las personas y que la familia leonística tiene un compendio de principios y valores que ayudaron a enriquecer mi vida y la de mi familia; y que desde el Leonismo es mucho lo que podemos hacer en pro de nuestra comunidad deprimida y necesitada.

Que lo importante es transmitir valores a nuestros niños, que son como esponjitas que absorben toda la información a su alrededor y con el ejemplo transmitir a los adultos que nos rodean; importante entender que cuando nos quejamos o escuchamos quejas de las injusticias, la corrupción, la falta de valores, la destrucción del medio ambiente, se nos olvida que los socios leones tenemos la posibilidad de cambiar eso, poco a poco desde nuestro servicio prestado a la comunidad.

Reconocer que somos padres de familia, como asociación de voluntariado somos los responsables de trasmitir los valores universales a nuestros hijos por encima de la escuela y otras instituciones; y a la comunidad por encima de las malas costumbres.

Dar el ejemplo y servir a través de la diversidad, como dice el Lema de nuestro Presidente Internacional Dr. Jung-Yul Choi, es la mejor forma de trabajar.

No podemos pedirles a los demás que hagan lo que nosotros mismos no podemos realizar o transmitir.

El ejercicio comienza en casa: En el Leonismo nuestra casa es el Club de Leones, si se practican en el día a día los valores universales desde los cubiles, será más fácil hacer uso de ellos, en otros círculos de servicio como el resto de la familia y la comunidad.

Por eso mis respetados hermanos y compañeros Leones del Distrito F.4, con este mensaje los invito a que trabajemos (me incluyo), direccionados por el código de Etica, los principios de LCI, el lema del presidente internacional que nos invita a Servir a través de la Diversidad; para que podamos ejercer el servicio: “Restaurando Valores en la Familia y la Sociedad”, aplicando como constante en el ejercicio del servicio el respeto entre compañeros, aceptando que como seres humanos diversos, sienten y piensan en ocasiones diferente a otros y con costumbres regionales diversas que nos enriquecen.

Los invito a que aprendamos juntos a hacer buen uso de las tecnologías de la información, es nuestra responsabilidad como socios leones no quedarnos rezagados en el uso de la informática; debemos conocerla, estar capacitados para poder practicar un leonismo actualizado, al mismo nivel de las exigencias de este mundo cada vez más globalizado; para poder interactuar con mayor eficiencia entre nosotros mismos e interactuar con las demás agrupaciones externas en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar.

Ser conscientes de que siempre hay algo nuevo que aprender, así pasen muchos años Leonisticos de experiencia y que nuestros actuales funcionarios y dirigentes también tienen muchas cosas que enseñarnos. Compañeros ser receptivos y saber escuchar es la clave del éxito

Ejercer con efectividad los roles de los diferentes cargos dentro de los clubes en el Distrito con el único objetivo de ser un colaborador, para ayudar y construir.

“Es imprescindible, por tanto, para los clubes de leones en su conjunto, reconocer que todo lo que sucede en la familia Leonística debe trascender a instancias globales, trasciende su ambiente particular para influir en la sociedad en su conjunto, que al final son a quienes debemos servir.”

Los socios leones del Distrito F4. Somos y seremos siempre ejemplo y personas restauradoras de Tolerancia, Comunicación, Respeto, Tradiciones, Honestidad, Perdón, Compromiso, Alegría y Servicio de Calidad.

Con tesón, trabajo en equipo y voluntad de servicio lograremos que cada Club de Leones del Distrito F.4. logre sus objetivos, desarrolle sus planes de acción y conquiste la excelencia y la sumatoria de esos logros obtenidos por los cubiles llevarán a la cumbre del éxito y el crecimiento de nuestro Glorioso Distrito F.4.

Gracias a todos los que confiaron en mí hace dos años cuando me eligieron como segunda vicegobernadora, gracias a todos los que me apoyaron en la primera vicegobernación y confirmaron su confianza para elegirme como Gobernadora.

He puesto a la orden de todos ustedes mis compañeros leones del distrito, mi colaboración, mi desempeño como coordinadora  servidora, para trabajar juntos por el fortalecimiento y desarrollo positivo del distrito leonístico F4.

Sea Dios padre quien nos lleve de su mano.

 

ROCIO GONZALEZ CABRERA
Gobernador 2.019 - 2020
Asociación de Clubes de Leones Distrito F.4.

Nuestros Distritos





Estadística Agosto

Estadísticas de Leones en Colombia

Leones 3,623
Clubes  204
Leos 385
Clubes Leo  51
En el mundo 1,368,021
Dolar Leonístico COP 3.723,66

COP= Peso Colombiano